Blog Institucional del Centro Internacional de Retinosis Pigmentaria Camilo Cienfuegos de La Habana Cuba

viernes, 27 de octubre de 2017

Evite comer esto para una mejor Salud Visual

Alimentos Azucar Salud VisualUna vista saludable depende en muchas medida de lo que se como o no se come. Para empezar, los altos niveles de insulina debido al exceso de carbohidratos pueden perturbar la delicada coreografía que normalmente coordina el alargamiento del globo ocular y el crecimiento cristalino. Y si el globo ocular crece demasiado, el cristalino ya no podrá aplanarse lo suficiente como para enfocar una imagen nítida en la retina.

Esta teoría también es consistente con las observaciones de que es más propenso a desarrollar miopía si tiene sobrepeso o indicios de diabetes en la edad adulta, ambos de ellos se relacionan con los niveles elevados de insulina. Lo ideal sería evitar los azúcares, sobre todo fructosa, lo más que le sea posible.

La investigación realizada por el Dr. Richard Johnson, Jefe de la División de la Enfermedades del Riñón e Hipertensión de la Universidad de Colorado, muestra que consumir 74 gramos o más fructosa al día (igual a 2.5 bebidas azucaradas) aumenta el riesgo de tener niveles de presión arterial de 160/100 mmHg en un 77 por ciento.

La presión arterial alta puede causar daño a los vasos sanguíneos minúsculos en su retina, lo que obstruye el flujo de sangre libre. Una alimentación alta en grasas trans también parece contribuir a la degeneración macular al interferir con las grasas omega-3 en su cuerpo. Las grasas trans se encuentran en muchos alimentos procesados ​​y productos horneados, incluyendo margarina, manteca vegetal, alimentos fritos como papas fritas, pollo frito, donas, galletas, pasteles y crackers.

Al seguir un plan de nutrición adecuado, usted reducirá o eliminara automáticamente el exceso de azúcar y el consumo de granos, al igual que las grasas trans, mientras que ayuda a optimizar sus niveles de insulina. Como en la actualidad, aproximadamente la mitad de las personas en Estados Unidos comen vegetales menos de 1.7 veces por día y fruta menos de una vez por día. Cambiar este hábito alimenticio con el fin de incluir muchos vegetales en cada comida podría hacer una gran diferencia en su futura salud ocular.

Fuentes:

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();