Blog Institucional del Centro Internacional de Retinosis Pigmentaria Camilo Cienfuegos de La Habana Cuba

lunes, 13 de marzo de 2017

Drogas Anti-Inflamatorias VS Retinosis Pigmentaria (Estudio de Casos)

Drogas Anti-InflamatoriasLa Retinosis Pigmentaria (RP) abarca un conjunto de distrofias hereditarias de retina que constituye la principal causa genética de ceguera en el mundo desarrollado. Tiene elevada heterogeneidad genética que hace difícil comprender los mecanismos patogénicos que causan la muerte de los fotorreceptores (conos y bastones).

Las mutaciones genéticas son las responsables de la muerte de los bastones. Sin embargo, los procesos inflamatorios podrían contribuir a la muerte de estas células. Se ha observado que la administración de un anticuerpo contra TNFα, Adalimumab (Humira®), reduce la degeneración retiniana en un modelo murino de RP.

Los sistemas de entrega de drogas basados en nanovesículas tipo
Quatsomes o nanopartículas mesoporosas de sílice (MSNs) son de gran interés por su biocompatibilidad, protección de la droga frente a su degradación, liberación controlada y sostenida de la droga o aumento de su estabilidad.

El objetivo de este trabajo es evaluar la citotoxicidad in vitro e in vivo de tres tipos de Quatsomes, la citotoxicidad in vitro de las nanopartículas MSM 41, como también la internalización celular de estas últimas; con el fin de utilizarlas como nanocarriers de agentes terapéuticos, como el Adalimumab, que reduzcan el proceso inflamatorio y con ello la progresión de la RP.

Conclusión: Los resultados preliminares sugieren que los Quatsomes constituidos por CTAB podrían utilizarse como vehículo de drogas anti-inflamatorias para la retina y que las MSM 41 presentan una muy baja toxicidad y buena internalización en células retinianas.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();