Blog Institucional del Centro Internacional de Retinosis Pigmentaria Camilo Cienfuegos de La Habana Cuba

jueves, 9 de junio de 2016

Cirugía Refractiva con LASIK XTRA. ¿Una mejor alternativa?



LASIK XTRASe ha propuesto un nuevo procedimiento quirúrgico que combina LASIK con cross-linking corneal (Lasik Xtra®) como alternativa al LASIK tradicional. Su propósito es restablecer la resistencia al tejido corneal, incrementando la estabilidad del resultado visual, aumentando la exactitud de la corrección refractiva y potencialmente disminuyendo la tasa de retoques.

El LASIK XTRA es una técnica de escasos minutos de duración que, usada en combinación con la cirugía LASIK, refuerza la córnea mediante un procedimiento llamado crosslinking acelerado. 

Su aplicación refuerza y mejora los resultados de la cirugía refractiva tradicional para la corrección de la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia.  Previene la regresión del defecto refractivo que tenía el paciente antes de la cirugía, la ectasia corneal (deformación progresiva de la curvatura natural de la córnea) o la epitelización (cicatriz anormal de la zona intervenida).

El LASIK XTRA consiste, básicamente, en la aplicación combinada de luz ultravioleta sobre los tejidos de la córnea impregnados con riboflavina (vitamina B2).  De esta forma se fortalece la estructura corneal mediante la formación de más puntos de anclaje entre las distintas y múltiples capas superpuestas que forman la córnea.  Además, disminuye el riesgo de infección gracias al poder microbicida de la luz ultravioleta.

Usualmente se practica en personas que van en búsqueda de una corrección láser y al hacerles la topografía se encuentra la córnea con irregularidades corneales, o con sospecha de queratocono, queratoconos frustros o con defectos refractivos altos, en el límite de corrección láser (6.0-7.0 dioptrías) y entonces con esta técnica se  hace un reforzamiento de la córnea simultáneamente a la corrección con el láser para que no se vaya a deformar con el tiempo.

El procedimiento LASIK XTRA (breve cross-linking corneal que se realiza inmediatamente después del procedimiento LASIK) consigue resultados refractivos más estables al minimizar la regresión postoperatoria típica en hipermetropías y miopías altas.

Una reciente revisión de estudios publicados en los últimos cuatro años demuestra que la biomecánica corneal después de LasikXtra es mejor que en los grupos control LASIK estándar, obteniendo de esta forma resultados refractivos más estables en el tiempo.

Fuentes:


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();