La App que permite a los ciegos y personas con
baja visión tomar ojos prestados. Existen muchas situaciones en las que, las
personas con discapacidad visual, necesitan la ayuda de alguien que ve. Desde
saber si la ropa que te vas a poner combina, hasta el nombre de un medicamento
o la fecha de caducidad de un producto alimenticio. Muchas veces, se puede
contar con un amigo, familiar, compañero de trabajo o de estudio, o hasta un
desconocido en la calle, en caso de que quisieras saber qué dice un determinado
cartel, o la calle en donde estás. Pero claro, no siempre se dispone de alguien
que pueda “prestarte sus ojos”.
¿Cómo
se usa?
Esta aplicación, que vendría a ser una suerte de
red social en la que todos están en contacto por objetivos en común (unos,
recibir la ayuda que necesitan, y otros, brindarla), funciona de la siguiente
manera:
El usuario
ciego o de baja visión, necesita ayuda con algo en particular. Por ejemplo,
saber qué condimento están por utilizar, de qué color es la ropa que están por
poner a lavar, si el producto que están por utilizar es jabón o enjuague de
ropa, etc. Abre la aplicación y presiona el botón “llamar al primer voluntario
disponible”.
Automáticamente, la aplicación empieza a
buscar algún voluntario. Este, puede atender o rechazar la llamada, dependiendo
de su disponibilidad. En caso de que la acepte, ya se conectan, y el voluntario
comienza a guiar a la persona ciega para que enfoque mejor la cámara, encienda
la linterna en caso de ser necesario, etc. Una vez terminaron, ya pueden cortar
la llamada. Los usuarios pueden calificarse mediante un sistema de puntos, el
cual va garantizando la mejora del servicio, y de la aplicación en general.
Cuestiones
a tener en cuenta:
Se debe
contar con conexión a Internet.
Debido a
que la persona con la que se habla es un desconocido, se recomienda no brindar
datos personales como dirección, número de documento, números de tarjetas de
crédito o débito, ni nada con lo que se lo pueda identificar, o llegar a
perjudicar.
Novedades
adicionales
Aunque todavía esta función no se encuentra
disponible en muchos países, la aplicación posee un botón de “Ayuda
especializada”, la que le permite al usuario ciego o de baja visión,
contactarse con una empresa para que le brinde ayuda sobre el servicio o
producto que la misma brinda. Por ejemplo, muchos de los sitios webs de
empresas, no suelen ser accesibles. De esta forma, el representante de atención
al cliente, podría ver en tiempo real, lo que el usuario le muestra con la
cámara, y con lo que tiene algún tipo de dificultad.
Fuentes:
0 comentarios:
Publicar un comentario