Blog Institucional del Centro Internacional de Retinosis Pigmentaria Camilo Cienfuegos de La Habana Cuba

viernes, 2 de febrero de 2018

¿Son eficientes las Ayudas Ópticas para la lectura de Niños y Jóvenes con Baja Visión?

Niños Ayudas ÓpticasLas nuevas tecnologías que están disponibles ampliamente para los jóvenes, como los teléfonos móviles y las computadoras portátiles, a menudo tienen características de accesibilidad para los usuarios con deficiencias visuales u otras deficiencias. 

Las familias y los profesores han observado que los niños y los jóvenes utilizan la función de amplificador para agrandar el texto o las imágenes y a menudo también utilizan estos dispositivos para encontrar información de forma más independiente. Los dispositivos electrónicos también parecen ser socialmente más aceptables para los niños y los jóvenes, que a menudo temen "destacarse" de los compañeros al utilizar ayudas ópticas voluminosas.

Se necesitan estudios de investigación para determinar si los niños y jóvenes con baja visión realmente pueden utilizar estas "tecnologías de apoyo" de forma exitosa en la escuela y en el domicilio y si estas tecnologías mejoran su participación en la educación. Las ayudas electrónicas deben permitirles a los jóvenes leer de forma más independiente, más rápido y con mayor precisión que sin ayudas y debe ser fácil llevar los dispositivos de un aula a otra. Cuánto se utiliza una tecnología electrónica diariamente también es un buen indicador de cuán bien funciona para el joven.

En todo el mundo se calcula que hay 3 000 000 de niños y jóvenes con baja visión. Las familias y los profesionales sanitarios y educacionales necesitan pruebas de alta calidad para informar la elección de la tecnología para un niño o joven con baja visión. Los estudios de investigación futuros deben medir resultados funcionales como la exactitud, la comprensión y la velocidad de la lectura, así como el impacto de las tecnologías de apoyo en el aprendizaje independiente y la calidad de vida, y los resultados relevantes para las familias y los profesores.

Fuentes:
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();