Blog Institucional del Centro Internacional de Retinosis Pigmentaria Camilo Cienfuegos de La Habana Cuba

miércoles, 6 de junio de 2018

¿Sabías que la Contaminación Ambiental puede dañar tu Salud Visual?

Contaminación Ambiental Salud VisualPartículas contaminantes en el aire pueden dañar la salud visual de los personas al causar enrojecimiento, lagrimeo, irritación. Conoce tres efectos de la contaminación en tu visión y cuida tu salud.

1. Síndrome de ojo seco. De acuerdo con la American Academy of Ophthalmology, un grupo de investigadores encontraron que aquellas ciudades de Estados Unidos con altos niveles de contaminación, del 17 al 21% sus habitantes presentan tasas más altas del síndrome de ojo.

2. Ojos rojos. El médico Felipe Mata, cirujano oftalmólogo de Omnilaser, señala que debido a que la contaminación atmosférica afecta principalmente la membrana que cubre los parpados, la cual ante la presencia de agentes presenta una reacción inflamatoria acompañana de ojos rojos, ardor, sensación de cuerpo extraño.

3. Conjuntivitis. El esmog, las partículas de polvo o polen, los ácidos esparcidos en el aire y la luz ultravioleta son los fenómenos que más afectan nuestros ojos después de los factores hereditarios; además, se consideran promotores de las enfermedades del ojo como conjuntivitis.

Evita que la contaminación afecte tu salud visual. Una higiene adecuada y el uso de lentes protectores te ayudan a evitarlo.

Fuentes: http://www.salud180.com/contaminacion-afecta-tu-salud-visual
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();